jueves, 20 de diciembre de 2012

Juegos clásicos

Esta vez queremos informaros de los juegos clásicos que estamos trayendo a la tienda. No solo vamos a disponer de las últimas novedades en juegos de tablero, como son el ajedrez, las damas, el parchís .... y otros grandes desconocidos como el Go, el Mah Jong o el Mancala, entre otros.

Los pentominos son un juego en solitario. Un rompecabezas 2D de pentominos consiste en rellenar un rectángulo con los 12 pentominos distintos sin dejar huecos vacíos ni superponiendo cuadrados. Cada uno de los 12 pentominos ocupa un área de 5 cuadros, por lo que el rectángulo deberá de tener una superficie de 60 cuadrados. Las posibles dimensiones son 6×10, 5×12, 4×15 y 3×20. Un jugador hábil no tarda mucho en encontrar una solución válida.
El Go, juego originario de China con mas de 2500 años de antigüedad.El juego se realiza por dos jugadores que alternativamente colocan piedras negras y blancas sobre las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas. El objetivo del juego es controlar una porción más grande del tablero que el oponente. Una piedra o grupo de piedras se captura y retira del juego si no tiene intersecciones vacías adyacentes, esto es, si se encuentra completamente rodeada de piedras del color contrario.

Las damas chinas, se juegan sobre un tablero con 121 casillas en forma de estrella de David, (de seis puntas). Cada una de estas casillas limita con las seis contiguas (salvo las situadas en los bordes del tablero, que limitan con dos, cuatro o cinco). Cada juego, equipo o color consta de diez fichas o piezas. Al empezar el juego, estas diez fichas de un mismo jugador están juntas, en uno de los triángulos que forman las puntas de las estrella. Cada juego de diez piezas tiene un color diferente o una característica que las distinga de las de otro jugador. Generalmente, las 121 posiciones del tablero tienen forma de agujeros en los que se encajan las piezas. Este diseño ayuda a dejar clara la regla de sólo puede haber una pieza por casilla.El objetivo del juego es ser el primero en desplazarlas desde una punta hasta el triángulo opuesto.


Manqala de dos filas (ejemplo típico el owarewari o agualé): en estos juegos cada una de las filas pertenece a un jugador, el movimiento de siembra pasa las semillas de una fila a otra cuando corresponde, sólo se pueden tomar semillas de un receptáculo de la fila propia para mover, se captura (de diversas maneras, según el juego en concreto), y cuando se da la condición de final de partida gana el que haya capturado más semillas.


El mahjong (/mayõnj/), mah jongmah-jongg, es un juego de mesa de origen chino, exportado al resto del mundo, y particularmente a Occidente, a partir de 1920. En chino también se le conoce como gorrión.
El juego guarda cierta similitud con el Rummy, ya que su objetivo es formar grupos de fichas, como escaleras de números consecutivos de un mismo palo o bien tres o cuatro fichas iguales. Aunque las reglas para jugar son casi siempre las mismas, existen diferentes variantes. La principal diferencia entre ellas radica en qué jugadas puntúan y cuál su valor. Este artículo se centra en las "reglas hongkonesas" (también llamadas "HK", "Hong Kong" o "cantonesas"), que son de las más extendidas.


En breve los podreis encontrar todos en la web.
Ya disponibles en tienda. 



1 comentario:

  1. Mi hermano es un muqui muy pero muy pero muy feooooooooooooooooooooooo y es supermegamantenido tambien es inutil

    ResponderEliminar